Asado argentino en City Wok Granada

Asado argentino en City Wok Granada

Uno de los platos más típicos de la gastronomía argentina se característica por ser el plato estrella, además de tener una tradición detrás que todos los argentinos aman. Estamos hablando del asado argentino, el plato más popular y conocido de la gastronomía argentina. El asador argentino son trozos de carne asados en una parrilla o al calor del fuego a cargo de una persona, a la cual se le llama el “asador”. La carne más habitual, que se utiliza para asar es carne de vaca, aunque también se suele utilizar la carne de cordero o el cabrito.

El origen del asado se remonta al siglo XX con los gauchos y las vacas. Los animales andaban libres por el campo y los gauchos las cazaban y asaban.

Desde ese momento el asado se ha convertido en un ritual, los días más habituales para hacer el asado son los domingos. Los rituales, para los argentinos son momentos únicos y especiales y sirven de excusa para reunirse con sus seres queridos.

El método más habitual y tradicional para realizar el asado argentino es el espiedo, consiste en pinchar los trozos en un asta metálica. Pero, también es habitual realizar el asado a través del asado horizontal.

Una de las claves más importantes para hacer un buen asado es hacerlo al aire libre y con leña, aunque con el paso de los años, el método se ha ido ajustando a los asados en horno de barro, en parrillas de interiores y sobre brasas.

Beneficios de comer asado argentino

En el asador argentino, el ingrediente principal y que nunca puede faltar es la carne roja. La carne roja esta vista como un alimento perjudicial para la salud del ser humano, debido las altas grasas saturadas que contiene. Pero, la realidad es que la carne roja es una carne beneficiosa para nuestra dieta por todos los valores nutritivos que tiene.

Entre sus beneficios podemos encontrar los siguientes:

  • Proteínas

Una porción grande de carne aporta la mitad de las proteínas que necesita una persona en su cuerpo. Gracias al alto porcentaje que contiene  de aminoácidos, la carne roja contiene un alto contenido en proteínas, el porcentaje de aminoácidos son necesarios para la correcta construcción de los músculos y los tejidos de reparación.

  • Hierro

La carne roja aporta una buena fuente de hierro, este tipo de carne absorbe mejor este tipo de proteína, como es el hierro. Gracias a el, nuestros glóbulos rojos son capaces de transportar oxigeno necesario a todas las partes de nuestro cuerpo.

  • Zinc

El zinc es otra gran fuente de proteínas, como el hierro. Es necesario para el cuerpo humano, ya que nos ayuda a mantener y reconstruir la masa muscular de nuestro cuerpo, además nos ayuda a mantener un buen estado del sistema inmunológico y del cerebro.

  • Vitamina B

La carne roja ofrece vitamina B, es otro de los componentes de este ingrediente del asado argentino. Este tipo de vitamina nos ayuda a establecer un cuerpo saludable. Las vitaminas B12 y B6 ayudan a los sistemas nerviosos e inmunológicos.

  • Potasio

El potasio suele ser uno de los minerales que más hacen falta en las dietas de las personas, es por eso que uno de los beneficios de la carne roja es su alto nivel de potasio. Gracias al potasio podemos revenir ataques cardíacos.

Asador City Wok Granada abre sus puertas a todo aquel que desee probar un buen asado argentino, inunda cada plato de productos propios de este tipo de cocina. Los clientes disfrutarán de una experiencia inolvidable, donde el aroma a carne les transportará a la misma Argentina.

Disfruta en City Wok Granada de una gran variedad de alimentos que aportan al cuerpo una dieta equilibrada y saludable, proporcionando al consumidor una ingesta de alimentos adecuados.

Pasa un día inolvidable y reúne a tus familiares, amigos/as o pareja para disfrutar de una comida o cena acompañados de los sabores propios del asado argentino en Asador City Wok Granada.

Encuéntranos en C/ Luis Buñuel, 6. El mejor restaurante wok Buffet Libre en Granada está situado cerca de comercios como Conforama, Decathlon o Brico Depot. Puedes hacer descanso tras una jornada larga de compras y comer como un rey/una reina con Asador City Wok Granada.

¡Te esperamos!