Todo sobre el wakame

Todo sobre el wakame

Antes que nada debemos explicar que el wakame es un tipo de alga con un sabor dulce y es originaria de Japón. Las hojas son muy largas por ello es conveniente cortarlas cuando se vaya a cocinar ya que suele agrandarse durante la cocción.

El wakame se suele añadir a otro tipo de platos como pueden ser ensaladas, pokes, sopas y mucho más. El wakame suele darle un toque especial a nuestros platos en cuanto a sabor y textura. Se trata de un alimento que encontramos cada vez más fuera de Japón debido a su composición nutricional. El wakame es una fuente de vitaminas, minerales y carotenoides. Es por ello que se ha introducido cada vez más en las costas de Europa y América del norte.

Ven a Asador City Wok Granada y disfruta de una gran variedad de platos propios de la gastronomía oriental. Disfruta personalizando los platos como más te guste y las veces que quieras. Ven a tu restaurante wok buffet libre en Granada.

El wakame es capaz de combatir el estrés oxidativo de nuestro cuerpo y protege las células contra los ataques de radicales libres. Dada la actividad antioxidante presente, el wakame se asocia con varios efectos protectores para el organismo. Es por ello que muchos nutricionistas recomiendan incluirlo en nuestras dietas pero no abusar de su cantidad.

Beneficios del Wakame

El alga wakame es apreciado por su gran cantidad de nutrientes y beneficios para nuestra salud. Es por ello que se recomienda su consumo de manera recurrente.

Posee un alto contenido de agua y por ello se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes en nuestro organismo. También posee un alto contenido en vitaminas permitiendo la regeneración de las células y ayudando al buen funcionamiento del organismo.

El wakame contiene multitud de minerales, entre ellos destacamos su alto contenido en calcio y yodo. Este primero ayuda a conseguir huesos más fuertes y previene la osteoporosis. También contiene vitamina D, que es la encargada de intervenir en el proceso de absorción del calcio.

Posee un alto contenido en hierro. Es por eso que a muchas embarazadas se les recomienda tomar alga wakame durante los meses de embarazo. También es recomendable para todos aquellos que sufran anemia. El alga wakame es muy rica en vitaminas como por ejemplo las del grupo B. Estas son las que ayudan a activar la circulación y fortalecer el sistema nervioso.

También cabe destacar que el wakame ayuda a disminuir el colesterol malo. Es por ello que ayuda a mejorar nuestra salud cardiovascular. Como hemos visto, es un alga que posee multitud de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Es por ello que se recomienda su consumo de manera habitual e incluirlo en nuestras dietas pero sin abusar de las cantidades.

Cabe destacar que también posee un alto contenido en proteínas y fibra. Estas primeras corresponden a 14 gramos por cada 100 y en el caso de la fibra, puede alcanzar los 41 gramos por cada 100 de wakame.

Restaurante Buffet libre Granada

Por último cabe destacar que el wakame posee un bajo contenido en calorías debido a su gran cantidad de agua. Es por ello que se recomienda su consumo al ser considerado como un alimento que aporta muchas propiedades, pocas calorías y es saciante. Por ello debemos tenerlo en cuenta cuando queremos llevar una dieta para perder peso.

Los nutricionistas recomiendan incluir el alga wakame en nuestra dieta pero no abusar de la cantidad. Como hemos visto anteriormente, podemos incluirlo en muchos platos como guarnición. Es un buen acompañante de ensaladas, pokes o sopas entre otros. Disfruta de lo mejor de la gastronomía oriental en Asador City Wok Granada.

Ven a tu restaurante wok buffet libre en granada y disfruta de una experiencia única junto a los tuyos. Podrás encontrar los mejor de la gastronomía oriental y personalizar los platos como más te guste. Te esperamos.