¿Qué platos hacer en teppanyaki?

Plancha teppanyaki

En este post os hablaremos de la gran variedad de platos que pueden hacerse en teppanyaki. Pero primero de todo… ¿Qué es el teppanyaki? Ven a Asador City Wok Granada para descubrirlo en primera persona.

¿Qué es el teppanyaki?

El teppanyaki es un tipo de cocina japonesa que se centra en una plancha de acero en la que se preparan los alimentos, de ahí proviene su nombre, pues teppan significa parrilla y yaki cocimiento o asado.

Aunque es un plato japonés, es más popular en el extranjero. De hecho, quienes lo hicieron popular fueron las diferentes cadenas de restaurantes, gracias al gran espectáculo que representa. Esto se debe a que se prepara justo frente a los comensales.

Primero, el chef expone su habilidad con los cuchillos y poco a poco va añadiendo los ingredientes, una de las ventajas de este estilo de cocina, es que lo preparan en el momento por lo que puedes tener el control directo sobre tu comida.

Una de las razones por las que el teppanyaki se ha hecho tan popular es que resulta una gran opción de comida sana. La plancha de acero te permite cocinar prácticamente todo tipo e platos con muy poco aceite.

Beneficios

Los platos de teppanyaki son muy bajos en grasa y considerablemente ligeros, ya que se cocinan con muy poco aceite. Cuando pides platos de teppanyaki en un restaurante, tienes la opción de decidir exactamente cómo quieres que se preparen.

Puedes decidir el tipo de condimento y la cantidad de aceite que se adapte a tu gusto. La comida viene en porciones pequeñas pero adecuadas. Es el tipo de comida que definitivamente se recomendaría a las personas preocupadas por la salud.

En Teppanyaki se puede crear todo tipo de platos. Pueden llevar tanto carne como pecado, además de tener todo tipo de guarnición para poder crear tu plato ideal. Es muy variado, ya que normalmente se suele comer en familia o con amigos es decir, es muy rendidor donde todos comen mientras disfrutan.

Esta receta suele prepararse con ternera, langosta, pollo y distintos vegetales al gusto. Al cocinarse, para darle ese toque ideal, se moja con salsa de soja. Es muy común el teppanyaki con pollo o ternera.

Plancha teppanyaki

Todo chef profesional de Teppanyaki tiene cuatro palabras que lo describen: dominio, experiencia, precisión y talento para el espectáculo. Además de tener las habilidades de un chef experimentado, los chefs de Teppanyaki también deben agregar el arte de la interpretación mientras cocinan.

Requiere un compromiso permanente, práctica y tiempo para dominar el arte de los chefs de Teppanyaki. El cuchillo, el tenedor y la espátula se voltean, se lanzan, se golpean y se golpean juntos creando un ritmo que definitivamente captará su atención.

La fiesta comenzará con la habilidad del chef para picar y cortar en cubitos la comida que luego se coloca en una parrilla que ya está en llamas. El resultado no solo es atractivo a la vista, sino que el sabor te dejará con ganas de más.

Comida típica japonesa Teppanyaki

  1. Está asado a la parrilla sobre una superficie plana.
  2. Se sirve como varias guarniciones con el plato principal.
  3. Utiliza pescado, verduras o carne con aceite vegetal y especias.

Para aquellos que disfrutáis eligiendo la pieza exacta de carne o pescado, la cantidad que queréis comer y con cuánta guarnición queréis acompañar el plato, o bien si eres vegano o vegana, así como amante de la comida real y natural, no dudes en visitarnos. En Asador City Wok Granada encontrarás un buffet libre donde podrás personalizar tus platos preferidos de la manera que más te gusta.

¡Sea cual sea tu perfil, en nuestra plancha teppanyaki, podrás elegir la comida qué te apetezca!