¿Por qué es bueno comer fruta?

fruta city wok

fruta city wok

La fruta es de los alimentos que más beneficios nos aportan al organismo, además es un alimento formas muy diversas y de diferentes sabores. Gracias a su diversidad es un alimento que nos llama fácilmente la atención y, además de ser muy apetecible, está riquísimo.

Se caracteriza por tener una gran cantidad de nutrientes y sustancias naturales que son beneficiosos para nuestro organismo.  Además contiene una serie de sustancias protectoras y antioxidantes naturales que hacen posible que la fruta sobreviva estando expuesta al exterior, enfrentándose a todo tipo de condiciones y agresiones meteorológicas.

Lo ideal es tomar entre  3 a 4 piezas de fruta, gracias a ellas aportamos de forma natural al cuerpo humano los requerimientos diarios de vitamina C.  Por ejemplo, para empezar la mañana se recomienda y es bueno tomar una pieza de fruta y para cenar,  ya que es un alimento ligero que para el estómago y es de fácil digestión. También, es recomendable tomar una fruta antes de comer y no después de postre.

Componentes de la fruta

  • Agua: es el principal componente de la fruta. Se estima que por cada 100 gramos de fruta, consumimos 80 a 90 gramos de agua. De esta forma, comer fruta es como si bebiéramos agua, aunque también debemos tener en cuenta su contenido de azúcar.
  • Hidratos de carbono: el azúcar de la fruta se manifiesta en forma de fructosa. La fructosa es un monosacárido que el organismo absorbe y asimila de forma rápida, por eso clasificamos a la fruta como una fuente de energía instantánea.
  • Fibra vegetal: la consumición por cada 100 gramos de fruta suponen consumir aproximadamente 2 gramos de fibra. Por ejemplo, la pectina que es beneficiosa para el organismo.
  • Sales minerales: gracias al contenido de sales minerales que aportan las frutas podemos ayudar al organismo a regular su equilibrio mineral. Las frutas contienen un alto nivel de potasio y una baja cantidad de sodio. Algunas pueden aportar magnesio o calcio.
  • Ácidos orgánicos y aromas: las frutas con bajo contenido de ácidos orgánicos nos ayudan a tolerar aquellos ácidos que por nuestro propio organismo no podemos.
  • Vitaminas: las frutas son ricas en betacarotenos, poderosos antioxidantes que nos protegen las mucosas y la piel.

Beneficios de la fruta

La fruta es un alimento que nos aporta una variedad de beneficios al organismo, gracias a todas sus vitaminas y nutrientes que posee. Entre sus beneficios podemos destacar:

  • Aportan al organismo un alto contenido de vitaminas y minerales, sobre todo vitamina C. Esta vitamina la podemos encontrar en kiwis, fresas, frambuesas y cítricos.
  • Las frutas son un alimento que hidratan el organismo de forma rápida.
  • Ayudan al funcionamiento del aparato digestivo, en cuanto a su regulación.
  • Es un alimento que facilita el drenaje de líquidos, ya que es diurético y depurador para el organismo.
  • Aportan fibras vegetales solubles y vitaminas antioxidantes naturales.
  • Gracias a sus antioxidantes prevenimos el envejecimiento prematuro de las células.
  • Consumiendo a diario fruta podemos luchar contra el sobrepeso y la obesidad.

Disfruta en Asador City Wok Granada de una variedad de alimentos  que aportan al cuerpo una dieta equilibrada y saludable como la variedad en frutas.

Además en el Restaurante Wok Buffet Libre Granada  podrás elaborar tus platos completamente a tu gusto y con las combinaciones que más te gusten. Una propuesta cautivadora e interesante.

Pasa una velada inolvidable y reúne a tus familiares, amigo o pareja.  Disfrutar de una comida o cena acompañados de una variedad en platos y sabores en Asador City Wok Granada. Además  Asador City Wok Granada ofrece unos precios económicos y  puedes repetir de la comida tantas veces como desees.

Encuéntranos en C/ Luis Buñuel, 6. El mejor restaurante wok Buffet Libre en Granada está situado cerca de comercios como Conforama, Decathlon o Brico Depot.

Puedes hacer un descanso tras una jornada larga de compras  y comer como un rey con Asador City Wok Granada. Te esperamos.