¿Por qué es bueno comer fruta?

La fruta es de los alimentos que más beneficios nos aportan al organismo, además es un alimento formas muy diversas y de diferentes sabores. Gracias a su diversidad es un alimento que nos llama fácilmente la atención y, además de ser muy apetecible, está riquísimo.
Se caracteriza por tener una gran cantidad de nutrientes y sustancias naturales que son beneficiosos para nuestro organismo. Además contiene una serie de sustancias protectoras y antioxidantes naturales que hacen posible que la fruta sobreviva estando expuesta al exterior, enfrentándose a todo tipo de condiciones y agresiones meteorológicas.
Lo ideal es tomar entre 3 a 4 piezas de fruta, gracias a ellas aportamos de forma natural al cuerpo humano los requerimientos diarios de vitamina C. Por ejemplo, para empezar la mañana se recomienda y es bueno tomar una pieza de fruta y para cenar, ya que es un alimento ligero que para el estómago y es de fácil digestión. También, es recomendable tomar una fruta antes de comer y no después de postre.
Componentes de la fruta
- Agua: es el principal componente de la fruta. Se estima que por cada 100 gramos de fruta, consumimos 80 a 90 gramos de agua. De esta forma, comer fruta es como si bebiéramos agua, aunque también debemos tener en cuenta su contenido de azúcar.
- Hidratos de carbono: el azúcar de la fruta se manifiesta en forma de fructosa. La fructosa es un monosacárido que el organismo absorbe y asimila de forma rápida, por eso clasificamos a la fruta como una fuente de energía instantánea.
- Fibra vegetal: la consumición por cada 100 gramos de fruta suponen consumir aproximadamente 2 gramos de fibra. Por ejemplo, la pectina que es beneficiosa para el organismo.
- Sales minerales: gracias al contenido de sales minerales que aportan las frutas podemos ayudar al organismo a regular su equilibrio mineral. Las frutas contienen un alto nivel de potasio y una baja cantidad de sodio. Algunas pueden aportar magnesio o calcio.
- Ácidos orgánicos y aromas: las frutas con bajo contenido de ácidos orgánicos nos ayudan a tolerar aquellos ácidos que por nuestro propio organismo no podemos.
- Vitaminas: las frutas son ricas en betacarotenos, poderosos antioxidantes que nos protegen las mucosas y la piel.
Beneficios de la fruta
La fruta es un alimento que nos aporta una variedad de beneficios al organismo, gracias a todas sus vitaminas y nutrientes que posee. Entre sus beneficios podemos destacar:
- Aportan al organismo un alto contenido de vitaminas y minerales, sobre todo vitamina C. Esta vitamina la podemos encontrar en kiwis, fresas, frambuesas y cítricos.
- Las frutas son un alimento que hidratan el organismo de forma rápida.
- Ayudan al funcionamiento del aparato digestivo, en cuanto a su regulación.
- Es un alimento que facilita el drenaje de líquidos, ya que es diurético y depurador para el organismo.
- Aportan fibras vegetales solubles y vitaminas antioxidantes naturales.
- Gracias a sus antioxidantes prevenimos el envejecimiento prematuro de las células.
- Consumiendo a diario fruta podemos luchar contra el sobrepeso y la obesidad.
Disfruta en Asador City Wok Granada de una variedad de alimentos que aportan al cuerpo una dieta equilibrada y saludable como la variedad en frutas.
Además en el Restaurante Wok Buffet Libre Granada podrás elaborar tus platos completamente a tu gusto y con las combinaciones que más te gusten. Una propuesta cautivadora e interesante.
Pasa una velada inolvidable y reúne a tus familiares, amigo o pareja. Disfrutar de una comida o cena acompañados de una variedad en platos y sabores en Asador City Wok Granada. Además Asador City Wok Granada ofrece unos precios económicos y puedes repetir de la comida tantas veces como desees.
Encuéntranos en C/ Luis Buñuel, 6. El mejor restaurante wok Buffet Libre en Granada está situado cerca de comercios como Conforama, Decathlon o Brico Depot.
Puedes hacer un descanso tras una jornada larga de compras y comer como un rey con Asador City Wok Granada. Te esperamos.