Los rollitos de primavera están elaborados de una pasta rellena de diferentes verduras cortadas al estilo juliana y algo de carne picada revuelto todo ello. Este plato es considerado uno de los platos más típicos en los restaurantes asiáticos  de los países occidentales. No obstante si viajas a Asia, te resultará muy difícil encontrar esta elaboración. Esto se debe a una confusión con otro tipo de elaboración de ese mismo país.

El relleno de los rollitos de primavera es muy sencillo; lleva ajo, zanahoria, col china, setas, cebolla y brotes de soja. No obstante al ser una elaboración introducida en occidente gracias a la enorme difusión de la comida oriental que han hecho los restaurantes chinos, podemos encontrar diversas elaboraciones y rellenos. Lo que sí es seguro es que se trata de un plato delicioso y que incluye ingredientes sanos al tratarse de vegetales en su mayoría.

 

Los verdaderos rollitos de primavera

Como hemos comentado, te resultará difícil encontrar este plato si viajas a China. Aunque se trate de una elaboración que encontramos principalmente en los restaurantes chinos, se trata de una confusión en los países de occidente con el rollo de huevo. Este se elabora con una pasta más fina y suele ser de mayor tamaño al encontrar muchos más ingredientes en su interior.

La pasta que envuelve los rollitos de primavera se elabora a base de harina de arroz, con un estilo más parecido a la gastronomía vietnamita y tailandesa. No obstante el rollo de huevo se elabora con una masa de harina de trigo y huevo.

En China encontrarás elaboraciones a base de harina de trigo y huevo y en su interior se pican las verduras: zanahoria, cebolla, col china, setas y brotes de soja. En los rollitos de primavera no solo encontraremos verduras, sino también carne de cerdo. A todo esto se le suele añadir salsa de soja y se enrolla en la pasta. A continuación se fríe en abundante aceite hirviendo en un wok durante unos minutos hasta que se dore su exterior. Los rollitos de primavera se suelen servir junto a salsa agridulce para darles un toque más especial.

Se trata de una elaboración que se lleva disfrutando desde hace años en países occidentales y que se considera una fiel representación de la gastronomía China a pesar de su confusión con el rollo de huevo. Eso no quita que se trate de un plato muy delicioso que se debe probar.

Ven a Asador City Wok Granada y disfruta de los mejores rollitos de primavera. Encontrarás una gran variedad de platos de la gastronomía oriental donde podrás repetir todas las veces que quieras. Disfruta de una experiencia única junto a los tuyos en tu restaurante wok buffet libre Granada.

 

Buffet libre en Granada

Debido a su gran sabor y a su facilidad a la hora de elaborarlo, existen variantes de los rollitos de primavera en casi todas las cocinas asiáticas. Podemos encontrar ciertas similitudes con otros platos en la gastronomía tailandesa, coreana, indonesa, vietnamita y japonesa.

Para saborear aún más esta elaboración, debemos tomar los rollitos de primavera con arroz tres delicias o cualquier otro plato típico de la gastronomía oriental como la ensalada china. Su gran sabor no te defraudará y podrás combinarlo con varias salsas como la salsa agridulce o soja.

Originalmente, esta elaboración forma parte de la fiesta del Año Nuevo Chino. Los rollitos de primavera tienen una simbología especial a la primavera ya que se asemejan al gusano de seda que renace de su capullo.

 

Disfruta de esta increíble elaboración en Asador City Wok Tarragona. Tu restaurante wok buffet libre Granada donde podrás personalizar los platos como quieras. Descubre lo mejor de la gastronomía oriental que te ofrecemos y de su increíble variedad. Encontrarás los platos que más te gustan. Te esperamos.