¿Por qué nos hacemos adictos al chocolate ?
El chocolate es uno de los alimentos preferidos por los niños, pero no son los únicos consumidores, es posible que poca gente responda con seguridad un NO a la pregunta de si le gusta el chocolate. ¿Quién se puede resistir a comer algo dulce tras la comida? ¿Cuántas veces hemos abierto la nevera, a altas horas de la noche, en busca de algo de chocolate para saciar las ganas de dulce?
La adicción al chocolate no es un mito, está científicamente comprobada. Y se encuentra entre los veinticinco alimentos más adictivos. La razón principal es la sustancia que genera, las endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad. Tras consumir algo de chocolate, nos encontramos en un alto grado de relajación y felicidad difícil de explicar.
Adictos al chocolate
Comer chocolate en cierta medida es beneficioso para la salud pero el exceso puede traer consecuencias como la adicción, esta adicción recibe el nombre de chocoholismo. ¿Cómo podemos saber si somos adictos al chocolate ? siempre que ocultemos comer chocolate, lo hagamos en exceso o sintamos ansiedad cuando no haya en la nevera
La sensación de felicidad que genera comer chocolate, se podría comparar con algunas sustancias estupefacientes como el opio o la morfina, que crean necesidad de consumirlas.
La adicción al chocolate nos crea una falsa sensación de bienestar:
-Disminuye el estado depresivo y aumenta el estado de animo, es uno de los grandes motivos por los que la gente se hace adicta al chocolate, cuando están mal anímicamente comen chocolate consiguiendo esa falsa sensación de bienestar.
-Calma la ansiedad por su gran contenido en sustancias relajantes
-Crea excitación por su contenido en alcaloides como la cafeína y la teobromina, estas sustancias hacen que estemos más despiertos y activos
-Alivia el síndrome premenstrual ya que complementa la necesidad de magnesio
Como en cualquier otra cosa en la vida, los excesos nunca son buenos, esto no quiere decir que no podamos comernos nuestro postre favorito en Asador Wok City Granada, o que de vez en cuando saciemos las ansias de dulce.
Lo ideal es controlar la ingesta de azúcares y en ese momento en el que el cuerpo nos pide algo dulce, sustituir el chocolate convencional por una pieza de fruta. Pero si nuestra adicción es mayor y lo necesitamos, podemos cambiar los chocolates más procesados por otros más puros, con menos azúcares añadidos y menos dañinos para la salud.
En el Restaurante Wok Buffet Libre Granada podrás elaborar tus platos completamente a tu gusto y con las combinaciones que más te gusten. Una propuesta cautivadora e interesante.
Pasa una velada inolvidable y reúne a tus familiares, amigo o pareja. Disfrutar de una comida o cena acompañados de una variedad en platos y sabores en Asador City Wok Granada. Además Asador City Wok Granada ofrece unos precios económicos y puedes repetir de la comida tantas veces como desees.
Encuéntranos en C/ Luis Buñuel, 6. El mejor restaurante wok Buffet Libre en Granada está situado cerca de comercios como Conforama, Decathlon o Brico Depot.
Puedes hacer un descanso tras una jornada larga de compras y comer como un rey con Asador City Wok Granada. Te esperamos