La dieta mediterránea y flexitariana es la más sana y la más sostenible

La dieta mediterránea y flexitariana es la más sana y la más sostenible

La dieta mediterránea es una de las más conocidas y saludables que existen. Cuando hablamos de nutrición, sin duda, una de las conclusiones a las que se llega es que los vegetales y limitar el consumo de carne es una de las premisas para llevar una alimentación saludable y respetuosa con el medio ambiente.

Otra de las cosas en la que nadie pone dudas es en los beneficios de la dieta mediterránea. Gracias a todos los alimentos que la forman es una de las dietas más saludables e incluso es la más recomendada por especialistas en el sector de la alimentación y salud como la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Pero la dieta mediterránea no es solo beneficiosa para nuestra salud, sino que también lo es para el medioambiente. Esto se debe a que cumple una serie de requisitos beneficiosos para nuestro cuerpo como para nuestro planeta.

Si te preguntas ¿Por qué la dieta mediterránea nos ayudará a cuidar el medioambiente? Pues bien, la dieta puede ser uno de los elementos más importantes a la hora de afrontar los objetivos medioambientales que se han marcado. Esto se debe a que el tipo de comida que se consume en mayor cantidad es relevante cuando se habla de sostenibilidad, dado que, además de que influye en nuestro cuerpo también influye sobre el medioambiente.

 

Dieta mediterránea y flexitariana

Así que si aún no lo sabías, la dieta mediterránea es una alimentación flexitariana ¿Qué quiere decir esto? Básicamente que es una dieta donde priman los vegetales y donde la comida de origen animal se consume de una forma más restringida y minoritaria. Y es en este punto donde se ayuda en el cuidado del medioambiente. La industria ganadera es una de las más contaminantes con lo que si se reduce el consumo animal en la dieta se dará un paso más para lograr frenar la situación en la que se encuentra nuestro planeta.

Una buena forma de ayudar e incrementar el bienestar del planeta es consumiendo productos de producción local. De esta forma se apoya al comercio cercano y a los productos de la tierra, naturales y cosechados sin ningún tipo de añadido.

Es más, si queremos aproximarnos más a llevar una dieta mediterránea flexitariana debemos realizar una interpretación de la dieta que consumían nuestros abuelos. Solían consumir muy poca carne y muchos productos de origen vegetal, en concreto un 70% u 80% de ingredientes eran de origen vegetal. Además era una dieta donde brilla por su ausencia productos como el azúcar, el exceso de aceite de oliva, dado que se consumía en muy pequeñas cantidades.

En definitiva, la idea de llevar este tipo de dieta es conseguir que se evite el desperdicio de comida. Se seleccionan productos que no abusen del envasado en plástico y se reduzca el consumo de carne. Con esto conseguiremos llevar una alimentación saludable y beneficiosa para nuestro cuerpo y para el planeta. Aunque para alcanzar esto también es necesario realizar una correcta educación sanitaria y, no solo dar información, enseñar a escoger productos saludables y beneficiosos para ambas partes.

 

Asador City Wok Granada

La dieta mediterránea flexitariana no solo aporta beneficios al medioambiente, sino que para nosotros supone un tipo de dieta ideal y recomendable para la salud. Es una dieta equilibrada gracias a su cantidad de alimentos de origen vegetal que son necesarios para prevenir la aparición de ciertas enfermadas cardiovasculares. Por lo tanto, apuesta por lo verde y apuesta por cuidar tanto tu salud como el medioambiente.

Si vienes al mejor Buffet Libre en Granada, podrás degustar la experiencia del buffet libre mediterráneo  a tu medida ya que podrás elegir las combinaciones de ingredientes que más te gusten, pudiendo repetir si te has quedado con ganas de más pagando una única vez.

El mejor restaurante wok Buffet Libre en Granada se encuentra en C/ Luis Buñuel, 6, cerca de comercios como Conforama, Brico Depot o Decathlon. Vive una experiencia culinaria sobresaliente después de una larga jornada de compras. No dudes en seguirnos en nuestros perfiles oficiales de Facebook e Instagram. ¡Te esperamos!