Cuando hablamos de marisco o de crustáceos, lo primero que se nos viene a la cabeza son las gambas a la plancha. Es un alimento que atrae por su magnífico sabor y su valor gastronómico en España.
Las gambas se denominan crustáceos decápodos, y macruro, lo que quiere decir que tiene el abdomen largo y un tamaño superior al de la cabeza. Las gambas pertenecen a la familia penaeidae. Su hábitat se encuentra entre 100 y 450 metros de profundidad de los suelos arenosos del mar.
La gamba está muy relacionada con el langostino y el camarón. Las diferencias que existen entre una gamba y un langostino son tanto por su color como por su tamaño. El langostino tiene un color más rosa claro o pálido con rayas marrones, las gambas tienen un color más intenso y anaranjado e incluso puedo llegar a ser roja.
Y si nos fijamos en el tamaño, las gambas, a excepción de las gambas rojas y el gambón, son más estilizadas y pequeñas, mientras que el langostino es más grande.
Las gambas tienen algunas curiosidades que hacen que sean más atractivas.
Las gambas además de ser un alimento sabroso y muy atractivo, tienen propiedades beneficiosas para nuestra salud:
En el Restaurante Wok Buffet Libre en Granada te ofrecemos una gran variedad de gambas, y las podrás probar tantas veces como quieras. En Asador City Wok Granada ofrece gambas frescas y de calidad para que nuestros clientes disfruten de su maravilloso sabor de la gamba.
Una de las recetas más conocidas, son las gambas a la plancha por su delicioso sabor. Existen varias formas de hacer las gambas a la plancha, pero un ingrediente que no puede faltar es la sal gorda y un poco de zumo de limón para aportarles más sabor aún.
No te quedes con las ganas de probar las deliciosas gambas a la plancha y pásate por Asador City Wok Granada y repite las veces que quieras con nuestro buffet libre.
Si quieres pasar una velada inolvidable reúne a toda tu familia, amigos o tu pareja y disfruta de la mejor comida o cena en Asador City Wok Granada con una gran variedad de platos a elegir las veces que quieras.
¡Te esperamos!