Certificado Halal, ¿qué es y qué implicaciones tiene en la comida?

halal

El certificado Halal es un documento que emiten las autoridades musulmanas del país desde que se exporta mediante el cual se certifica que los productos del sector agroalimentario o farmacéutico cumple los requisitos que exige la Ley Islámica para poder ser consumidos por la población musulmana.

Para que un alimento sea considerado Halal, como la carne que ofertamos desde Asador City Wok Granada, debe ajustarse a la normativa islámica que deriva de las sagradas escrituras de El Corán. Lo contrario a Halal (que viene a significar “permitido, autorizado”) es Haram (“prohibido, desautorizado”), que incluye, entre otros alimentos, la carne de cerdo y jabalí incluyendo sus derivados o las aves con garras.

 

Como se obtiene esta certificación y sus implicaciones en la carne

El procedimiento que se sigue para la obtención del certificado Halal es la realización de auditorías en el local de la empresa interesada, evaluación de los sistemas de calidad y de producción de las empresas y evaluación de ensayos de muestras tomadas en fábrica y de productos finales.

Uno de los aspectos más representativos de esta certificación en la carne para consumo humano es la no aplicación previa de técnicas de aturdimiento lo cual, según varios expertos en alimentación, otorga mayor terneza a la carne y mayores posibilidades de conservación. Además, durante el proceso de alimentación del animal se realizan unos estrictos controles para asegurarse de que sus condiciones son las adecuadas, como estar libres de estrés.

Disfruta en Asador City Wok Granada de una amplia variedad de alimentos cárnicos que cumplen con la certificación Halal para que sea consumida por cualquier musulmán. Este buffet libre en Granada abre sus puertas a cualquier persona independientemente de la religión que pueda practicar, convirtiéndose de esta manera en el mejor wok de Granada.

Ven a visitarnos a nuestro Asador City Wok Granada que se ubica junto al espacio comercial Alameda Store. No dudes en seguirnos en nuestras cuentas en Facebook e Instagram.