Fructosa ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Fructosa ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

También nombrado el azúcar de la fruta, la fructosa está presente en muchos de los productos procesados. La encontramos de una manera natural en la miel, la fruta y alguna que otra verdura. De hecho, la fructosa se llama así, porque se encuentra principalmente en frutas. Fructus en latín tiene el significado de fruta, pero también sé encuentra en algunas verduras.

La fructosa pura es más dulce que todos los demás, es el segundo azúcar calórico más dulce. Por lo tanto, la fructosa es buena para aumentar la dulzura de nuestros alimentos y mientras más fructosa contenga un alimento, más dulce será todavía.

¿Dónde encontramos la fructosa?

Como mencionamos anteriormente, este nombre proviene de la palabra fruta y realmente contiene muchas frutas. Primeramente contienen fructosa los dátiles, manzanas, plátanos, peras, fresas, naranjas, ciruela, pasas… Dentro de la sección de las verduras, podemos encontrar fructosa en pimientos, zanahorias, tomates y en algunos que también contienen pero con menor porcentaje son el calabacín, guisantes, espárragos, cebollas y algunos más.

También la encontramos en la miel, melaza y en el jarabe de agave.

Beneficios de la fructosa

Como cualquier otro alimento, con su debida moderación, es bueno. La fructosa que suele contener la fruta es relativamente baja y sin reflexionar que es un alimento que contiene mucha agua, fibra, vitaminas y minerales.

  • Aporta energía para realizar deporte
  • Efecto más que positivo en nuestro organismo.
  • Es apta para diabéticos.
  • Mayor velocidad de absorción.
  • Recuperación de glucógeno hepático.

¡Y muchos otros beneficios!

Beneficios de la fructosa

  • Se encuentra fácilmente en productos naturales y procesados.
  • Al ser más dulce que el azúcar normal se necesita menos cantidad para endulzar, por lo tanto menos aporte calórico.
  • Se tolera mejor por los diabéticos, ya que no eleva el nivel de glucosa de la sangre.
  • Aporta mucha energía para las actividades diarias.
  • El cuerpo la puede asimilar con mayor facilidad y tolerancia.
  • Tiene mayor solubilidad en líquidos que el azúcar común.

Algunos inconvenientes de la fructosa

  • Aunque se recomienda para personas diabéticas, estos deben consumirlo con moderación.
  • Si se realiza un consumo de forma excesiva el hígado se sobrecarga de grasa.
  • En exceso puede producir resistencia a la insulina.

La fructosa, la sacarosa y la glucosa son tres tipos de azúcar diferentes que contienen la misma cantidad de calorías gramo por gramo. Todos se suelen encontrar en frutas, verduras, productos lácteos, pero también se agregan a muchos alimentos ultra procesados. Sin embargo, la diferencia entre ellos se encuentra en sus estructuras y procesos químicos, la forma en que nuestro cuerpo los digiere y metaboliza y cómo afectan a nuestra salud.

La sacarosa se constituye de glucosa y fructosa. La sacarosa es el nombre científico del azúcar que encontramos en nuestra mesa, el azúcar que añadimos en muchos de nuestros platos o bebidas.

La sacarosa son óxidos que constan de una molécula de glucosa y una de fructosa, o en otras palabras, mitad y mitad, 50% por ciento de glucosa y 50% por ciento de fructosa. Es un carbohidrato natural que se encuentra en muchas frutas, verduras, pero también se agrega a muchos alimentos procesados, como dulces, helados, refrescos y otras bebidas endulzadas.

La sacarosa contiene un sabor mucho menos dulce que la fructosa pero un tanto más dulce que la glucosa. En Asador City Wok Granada disponemos de distinta variedad de fruta, para que puedas comer variedad y a la vez sano. Podrás encontrar mucha fruta de temporada muy refrescante ahora que se acerca el verano; sin duda una de las mejores estaciones para la fruta.

Te invitamos a que vengas a conocernos y a probar todos nuestros platos y gastronomías, no te arrepentirás y podrás repetir todas las veces que quieras.

¡Te estaremos esperando!