Cómo preparar una parrillada de pinchos

parrillada de pinchos

parrillada de pinchos

Una forma divertida de comer un par de trozos de carne con verdura de una forma combinada es con unos pinchos o brochetas, además que la disposición en la que se colocan los alimentos aporta una combinación de sabores exquisitos. 

Existen diversas combinaciones con las que preparar las brochetas, pueden ser de pescado, marisco, frutas y verduras. Cuando mezclamos estos alimentos con otros que no tienen nada que ver conseguimos contrastes de sabores  y texturas, esa es la esencia de los pinchos

Ya sea invierno o verano, los pinchos  a la parrilla son el plato ideal para disfrutar de una comida o cena con amigos o con los familiares. Una vez las introduces entre las brasas, el aroma que empieza a llegarte es inconfundible e irresistible. 

En el Restaurante Wok Buffet Libre Granada podrás elaborar tus platos completamente a tu gusto y con las combinaciones que más te gusten. Una propuesta cautivadora e interesante.

¿Cómo preparamos pinchos a la parrilla?

  • Crear la combinación de tus pinchos: habitualmente los pinchos están elaborados de dos ingredientes principales, de carne o verduras o combinando estos dos. Aunque también puedes utilizar mariscos, frutas o cualquier alimento que te apetezca pasar por la parrilla. Una vez tengas claros que ingredientes vas a utilizar, selecciónalos. Normalmente, cuando se escoge carne se suele utilizar pollo, res, cerdo, salchicha o cordero; en el caso del pescado, una buena opción son los camarones o langostinos; para los vegetales la cebolla, hongos, pimiento verde o rojo, calabacín o tomate. 
  • En el caso de utilizar carne, marinarla: si quieres preparar carne, es aconsejable marinarla ya que de esta forma tendrá más sabor. Para ello, deberás remojar la carne en el adobo antes de pasarla por la parrilla y con ello conseguirá un sabor rico. Para marinar deberemos ponerlas en un recipiente hermético con una mezcla de aceite y un elemento que aporte acidez. Por último, se añadirá los condimentos y hierbas. 
  • Remojar los pinchos en un tazón de agua: dependiendo del tipo de pincho que utilices para asar a la parrilla deberás hacer un paso previo con ellos. Si te decantas por utilizar los clásicos pinchos de madera deberás remojarlos en agua un tiempo mínimo de 30 minutos. Esto lo haremos para que retengan la humedad necesaria durante su cocción y evitar que se quemen. 
  • Picar ingredientes en trozos pequeños: lo más importante de esta fase es que quede un tamaño adecuado para poder pinchar en el pincho y que también sea cómodo para comer de un solo bocado. Además los trozos de cada uno de los ingredientes que se van a utilizar deben  tener un tamaño similar para que se cocinen a la vez y en el mismo tiempo.
  • Introducir los ingredientes en el pincho: esta es la parte más divertida, ya que tienes que introducir cada pieza en el pincho combinando, o no, tus ingredientes. Es aconsejable dejar un pequeño espacio entre trozo y trozo para que se cocinen bien por todos los lados. 
  • Calentar parrilla a fuego medio: es muy importante calentar bien la parrilla para que tus pinchos obtengan un color dorado y que estén deliciosos. Dependido del tipo de parrilla que uno disponga se deberá de calentar de una forma u otra. En el caso de tener una a gas, solo se deberá encender los quemadores a nivel medio, cerrar la parrilla y que se caliente. En el caso de que sea a carbón, se deberá encender el carbón y dejar que arada hasta que los carbones se queden anaranjados, una vez estén así se introducirán los pinchos
  • Colocar brochetas en la parrilla: una vez introduzcas los pinchos deberás tener en cuenta en dejar un espacio entre pincho y pincho para una cocción uniforme. También es recomendable pasar por encima de los pinchos un poco de aceite para que no se peguen a la parrilla
  • Sacar brochetas de la parrilla cuando estén listas, está es nuestra parte favorita ya que significa que están listas para comer y disfrutar de su exquisito sabor. 

Como podemos ver, los pinchos a la parrilla ¡están riquísimos! Son sabrosos y nutritivos, por eso se convierten en el ingrediente estrella en muchos platos combinados con los que podrás sorprender a tu paladar sin duda alguna.  

Pasa una velada inolvidable y reúne a tus familiares, amigo o pareja. Disfrutar de una comida o cena acompañados de una variedad en platos y sabores en Asador City Wok Granada. Además Asador City Wok Granada ofrece unos precios económicos y puedes repetir de la comida tantas veces como desees.

Encuéntranos en C/ Luis Buñuel, 6. El mejor restaurante wok Buffet Libre en Granada está situado cerca de comercios como Conforama, Decathlon o Brico Depot.

Puedes hacer un descanso tras una jornada larga de compras y comer como un rey con Asador City Wok Granada. Te esperamos