¿Por qué se consume tanto té en China?

¿Por qué se consume tanto té en China?

Aunque el es una bebida que se descubrió en China, el mundo lleva disfrutando de él casi 5.000 años. Tanto se consume que ha pasado a ser una de las bebidas más populares.

Según cuentan leyendas antiguas, esta bebida descubrió el mundo durante la dinastía del Shen-Nung. Como era costumbre, el emperador se sentó bajo la sombra de un árbol a hervir su tradicional agua cuando cayó una hoja dentro del recipiente.

Tras probar la bebida que se había formado se sintió enérgicamente mejor y mandó que plantaran en sus jardines semillas de ese árbol silvestre. Así es como cuenta la cultura asiática el nacimiento de esta bebida.

Bien es cierto que existen miles de leyendas que quieren apropiarse del privilegio de la creación del té, por lo que como no existe documentación real, nunca se sabrá su auténtica procedencia.

 

¿Por qué se consume tanto té en China?

Como bien sabemos, la tradición China de consumir esta bebida se remonta muchos años atrás, por lo que es una cultura que tiene totalmente integrado el consumo de esta bebida. Sin embargo, además de por su sabor, el continente asiático también descubrió otros beneficios por los que tomar té.

Propiedades medicinales

El brinda al ser humano propiedades terapéuticas que fortalecen su sistema. Da igual del que estemos hablando, todos encuentran presentes sus beneficios.

  • Tiene un efecto antioxidante gracias a los polifenoles que actúan combatiendo el envejecimiento de las células, ayudan a su regeneración, al fortalecimiento de los capilares, es antiinflamatorio y combate el hipertiroidismo.
  • Puede prevenir enfermedades cardiovasculares debido a los flavonoides y catequinas que además disminuyen el riesgo de padecer cáncer. También contiene taninos que ayudan a frenar la absorción del colesterol, disminuyendo su nivel en sangre.
  • Del mismo modo, gracias a los taninos que conceden propiedades cicatrizantes, goza de un efecto astringente.

Además de estas propiedades, hay estudios que confirman otros beneficios del té y que valoran esta bebida como una de las más sanas para el cuerpo humano y su metabolismo. El té es una bebida que ayuda a la pérdida de peso. Las catequinas son uno de los antioxidantes naturales que más favorecen la pérdida de peso puesto que activan el metabolismo. Por otro lado, la teína unida a los polifenoles también fomenta la absorción de grasas.

Los tés que más influyen en la pérdida de grasa son;

  1. Té verde
  2. Té rojo
  3. Té negro

Tiene unos valores nutricionales ricos en hierro, calcio, zinc, potasio y magnesio. Es un estimulante natural gracias a la teína. Funciona como el café, ayuda a mantenernos despiertos y activos. Sin embargo, su efecto es menor y más lento por lo que el efecto es más duradero en el tiempo y prolongado. Ayuda a mantener un estado de relajación lejos del estrés. Contiene un componente llamado L- theanina que favorece a mantener el foco mental relajado.

 

Curiosidades del té

Esta bebida que alberga una gran variedad de muestras esconde algunas curiosidades que pocos conocen. Porque ¿Sabías que…?

  • Hay un que cuesta más de 1.000 dólares el kilo.
  • Es la bebida más consumida en el mundo después del agua.
  • Las bolsitas se inventaron por accidente. Un proveedor enviaba muestras a sus clientes en bolsitas de seda esperando a que vaciasen el contenido pero nadie lo hacía.
  • Hay muchos tipos de pero todos surgen de la misma planta.
  • Hay gente que lo utiliza para limpiar los muebles de madera.
  • En la época victoriana existían tazas que protegían el bigote para que no se mojase de .

 

Si disfrutas del y de la cultura asiática puedes seguir leyendo posts sobre ello en nuestra web. También te invitamos a visitarnos en C/ Luis Buñuel Nº 6, 46950 Granada y prueba nuestras deliciosas recetas que no te decepcionarán. Puedes seguirnos en las redes sociales o hacer tu reserva llamando al 958 164 161.