Los mejores postres para el verano

Con la llegada del verano el cuerpo pide comidas refrescantes que nos ayuden a mantener nuestra temperatura corporal habitual y reponer los nutrientes y vitaminas que perdemos a lo largo del día. Es un momento del año ideal para los mejores postres refrescantes y deliciosos.

Sin embargo, muchas personas abusan de los helados con azúcares refinados sin dar la posibilidad a otros dulces que pueden ser más saludables y nutritivos. Además de las frutas, que todos sabemos que nos aportan una gran cantidad de sales minerales, tenemos una gran variedad de postres fáciles.

Los mejores postres para este verano

La mayoría de los postres caseros veraniegos tienen como base frutas de temporada como la sandía, las fresas, los arándanos, los albaricoques o los plátanos que incluso tienen la capacidad de sustituir los azúcares añadidos.

Desde Asador City Wok Granada te damos 5 ideas para que disfrutes de forma beneficiosa de este verano mientras cuidas tu alimentación.

  1. Sopa de melón. Se trata sencillamente de batir melón y algunas frutas de verano que tengamos en casa con yogurt natural. De esta forma nos puede quedar un postre sin azúcar con una textura suave y deliciosa.
  2. Mousse de mango con chocolate. Este postre con mango queda muy sabroso y es perfecto cuando tenemos invitados. Lo primero que tenemos que hacer es batir dos yogures griegos con la pulpa del mango (200 gr) hasta que quede integrado. Luego se baten 200 ml de nata para montar hasta que quede semimontada y le agregamos chips de chocolate negro para acabar de montarla. Una vez lo tengamos todo, podemos verterlo en el vaso de forma creativa y meterlo en el frigorífico.
  3. Fresas balsámicas a la naranja con queso cremoso. Para ello necesitamos: fresones, una naranja, 15 ml de vinagre balsámico, 5 ml de vinagre de Jerez, 1 gr de sal gruesa, 1 gr de pimienta negra molida, 15 ml de miel y 250 gr de queso batido desnatado.

Para empezar este postre de queso crema con fresas mezclamos el vinagre de módena, el de Jerez, la sal, la pimienta negra, la miel y medio vaso de zumo de naranja. Si lo queremos más dulce sólo tenemos que añadir más miel.

Una vez terminado esto, cortaremos en cubitos las fresas y las cubriremos con el marinado mezclándolo todo y dejándolo en el frigorífico durante 30 minutos.

Mientras tanto, batiremos el queso fresco desnatado hasta que quede cremoso y lo repartiremos en las copas para añadir luego las fresas y un poco de jugo por encima.

  1. Batidos detox de papaya. Para este sencillo batido saludable sólo se necesita una batidora, ¼ papaya, 1 melocotón, 1 zanahoria (hervida) y 1 vaso de agua. Además, gracias a sus ingredientes idóneos para el buen funcionamiento de nuestro aparato digestivo, está calificado como un batido para adelgazar.
  2. Arroz con leche sin azúcar. Esta receta tan típica de la cultura española es una opción que siempre gusta para acabar una comida de verano.

Necesitaremos 700 ml de leche fresca entera, 150 gr de arroz bomba, 1 rama de canela, cáscaras de limón, 10-12 dátiles triturados para la crema de dátil y canela en polvo para decorar.

El primer paso es hervir la leche junto a la rama de canela y las cáscaras de limón mientras que remojamos el arroz en agua durante 5 minutos. Cuando la leche hierva echamos el arroz y removemos hasta que esté hecho.

Para acabar, vertemos la crema de dátil y seguimos removiendo durante unos minutos. Apagamos el fuego, lo servimos en los boles y lo dejamos enfriar.

Si estos vasitos de postres no nos convencen siempre podemos optar por los helados de frutas naturales que hacían nuestras madres. Mezclar y triturar frutas que tengamos en casa, añadir un poco de leche y dejar en el congelador.

En Asador City Wok Granada nos preocupamos por tu bienestar y queremos que disfrutes del verano y sus deliciosas recetas. Si quieres visitarnos y probar algunos de nuestros postres estamos en C/ Luis Buñuel 6, 18197 Pulianas, Granada, en nuestras redes sociales @asadorcitywokgranada o llamando al 958 164 161.