Si tenemos que elegir uno de los productos más típicos de España, sin duda sería la naranja. Especialmente esta fruta es característica en comunidades como Andalucía y Valencia, de hecho España debido a su gran producción de naranja se ha convertido en uno de los 10 mayores productores de naranjas del mundo y en un activo para la exportación.

Además, la naranja es un alimento que ofrece una enorme variedad de posibilidades para experimentar en la cocina.

Esta jugosa fruta nos proporciona toda la vitamina C que se necesita al día, como nutriente es esencial para la resistencia a las infecciones como los resfriados o gripes, también aumenta la absorción del hierro, el calcio y el fósforo y posee propiedades antioxidantes.

Otro de sus componentes estrella es la fibra que contiene, que confiere propiedades digestivas y los flavonoides que colaboran con las vitaminas en el refuerzo del sistema inmunitario. También es una fruta rica en tiamina y ácido fólico, por tanto la naranja presume de tener dos vitaminas del grupo B esenciales para la salud del sistema nervioso.

Origen de la naranja

Aunque el origen de la naranja es incierto, se sabe que existe desde la Antigüedad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no se trataba del mismo naranjo del que conocemos ahora ya que era más ácido y se le denominaba naranjo amargo y parece ser que su origen estaba en Libia, aunque algunos creen que proviene de la India.

En cuanto al naranjo dulce, es el que conocemos a día de hoy y el que se cultiva en España. Se dice que proviene de Arabia y que después entró a Europa extendiéndose. No obstante, otros afirman que su origen está en China. Por tanto, el origen de las naranjas proviene de oriente extendiéndose hacia occidente.

En la actualidad, el naranjo es uno de los frutales más extendidos mundialmente. En este sentido, los principales países productores son: Brasil, Estados Unidos, España, Italia, México, India, Israel, Argentina y China.

Gracias a la amplia producción de naranjas en España, nuestro país es la primera potencia en exportación de cítricos frescos, siendo de los principales países importadores de nuestros cítricos Europa del norte y occidental.

Beneficios de comer naranja

Gracias a la peculiar composición nutricional de la naranja, nuestro organismo goza de beneficios como los siguientes:

  • Refuerza la inmunidad: las naranjas son el alimento ideal para aquellas personas que se encuentran bajas de defensas y se muestran más propensos a sufrir catarros, procesos gripales, alergias respiratorias o infecciones por herpes. Las naranjas son antivirales y antibacterianas, además neutralizan la acción de los radicales libres.
  • En caso de anemia: la naranja también es aconsejable para personas anémicas y mujeres jóvenes que sufren menstruaciones abundantes, ya que la vitamina C favorece la absorción del hierro.
  • Regula el colesterol: gracias a la pectina que tienen las naranjas, ayudan a bajar los niveles de colesterol en la sangre. Además, por su riqueza en magnesio, que infludifica la sangre y evita la formación de coágulos, protege del riesgo de sufrir trastornos cardiovasculares y derrame cerebral.
  • Bienestar digestivo: las naranjas actúan como un regulador estomacal e intestinal y alivian los espasmos gástricos y las digestiones lentas y pesadas. También, resultan carminativas en aquellas personas que son propensas a padecer gases, hinchazón abdominal y flautulencias.
  • Huesos fuertes: esta fruta como fuente de vitamina C y calcio resulta muy adecuada para proteger los huesos y la dentadura. Además, se recomienda para fortalecer las articulaciones y reducir la inflamación de la artritis reumatoide y la artrosis.
  • Elimina impurezas: las naranjas ayudan en la eliminación de ácido úrico a través de la orina y son depurativas. También, previenen la formación de piedras en el riñón e infecciones en las vías urinarias y son muy útiles para personas con problemas de artritis y gota. Además, son el aliado perfecto para bajar de peso ya que estimulan las funciones depurativas del hígado y los riñones.
  • Energía de calidad: al ser ricas en azúcares y de absorción rápida, las naranjas son ideales para realizar actividades deportivas al aire libre.
  • Anticáncer: algunos estudios vinculan el consumo regular de naranjas con la posibilidad de reducir el riesgo a padecer determinados tipos de cáncer, como el de estómago y el de colon.

Disfruta en Asador City Wok Granada de magníficos postres los como las naranjas, que proporcionan al consumidor una ingesta de alimentos adecuados para la noche y para el día.

Además en el Restaurante Wok Buffet Libre Granada podrás elaborar tus platos completamente a tu gusto y con las combinaciones que más te gusten. Una propuesta cautivadora e interesante.

Pasa una velada inolvidable y reúne a tus familiares, amigo o pareja. Disfrutar de una comida o cena acompañados de una variedad en platos y sabores en Asador City Wok Granada. Además Asador City Wok Granada ofrece unos precios económicos y puedes repetir de la comida tantas veces como desees.

Encuéntranos en C/ Luis Buñuel, 6. El mejor restaurante wok Buffet Libre en Granada está situado cerca de comercios como Conforama, Decathlon o Brico Depot.

Puedes hacer un descanso tras una jornada larga de compras y comer como un rey con Asador City Wok Granada. Te esperamos.