Beneficios del té verde

El té verde es más que una simple bebida, es una de las más sanas que existen (por no decir la que más). Esto es debido a los beneficios del té verde que nos aporta, ya que está compuesto por antioxidantes y nutrientes que tienen grandes efectos sobre nuestro cuerpo.

Hay innumerables beneficios que nos aporta el té verde, como la perdida de grasa, diminución de probabilidades de padecer cáncer, mejoras en la función cerebral y una infinidad de beneficios más.

Ocho beneficios del té verde que han sido demostrados en diferentes estudios

El té verde mejora la salud

Debido a sus componentes bioactivos proporciona una gran diversidad de beneficios para nuestro cuerpo.

El té verde tiene polifenoles y estos ayudan a la reducción de la inflamación y combate contra el cáncer. Entre el polifenol incluye catequina, que es un antioxidante natural que ayuda a prevenir el daño celular y proporciona una gran serie de beneficios.

Disminuye el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer

El té verde disminuye la posibilidad de sufrir cáncer debido a que esta enfermedad aparece por un crecimiento descontrolado de células. El té verde al contener antioxidantes hace de efecto protector, por lo que tiene sentido que reduzca el cáncer.

Hay diversos estudios que han demostrado que beber té verde hace que seas menos propenso a desarrollar algunos tipos de cáncer graves. Sin embargo, se necesitan más estudios de mayor calidad para confirmar todos estos datos.

El té verde mejora la función cerebral y la inteligencia

El té verde aparte de mantenerte despierto puede mejorar tu inteligencia. Contiene tanto cafeína como L- teanina que juntas tienen efectos sinérgicos, y su combinación hace una gran función de mejora cerebral.

Mejora la salud dental y disminuye el riesgo de sufrir una infección

Estudios han demostrados que puede impedir el crecimiento de las bacterias y algunos virus, por lo que se disminuye el riesgo de sufrir infecciones. Además se ha demostrado que reduce el mal aliento y el riesgo de padecer caries.

Puede reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular

Una de las mayores causas de muerte en el mundo es por enfermedad cardiovascular.

Varios estudios demuestran que beber té verde disminuye el colesterol y LDL. Demuestran que las personas que lo consumen tienen un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

El té verde ayuda a la reducción de grasas y mejora el rendimiento físico

Se ha demostrado en diversos estudios que el té verde aumenta el ritmo del metabolismo y ayuda a reducir grasas a corto plazo. Sin embargo, algunos estudios determinan que los efectos dependen de cada individuo y que estos beneficios no se ven en todas las personas que toman té verde.

Podría disminuir el riesgo de sufrir diabetes de tipo 2

La diabetes de tipo 2 es una enfermedad que cada vez afecta a más personas en el mundo. La enfermedad implica los niveles altos de azúcar en sangre.

Varios estudios han demostrado que el té verde puede mejorar la sensibilidad de la insulina y que puede provocar reducciones en los niveles de azúcar en sangre, así como disminuir el riesgo de desarrollar diabetes del tipo 2.

Ayuda a perder peso y disminuir el riesgo de obesidad

Como hemos comentado, puede elevar el ritmo del metabolismo por lo que esto servirá de ayuda para perder peso. Estudios han concluido que el té verde ayuda a disminuir la grasa corporal y en especial, la grasa que está en la zona del abdomen.

¡El té verde tiene una infinidad de propiedades  y beneficios!

Otro beneficio es que a consecuencia de todas sus propiedades ¡podrás vivir más tiempo! Varios estudios han demostrado que al ser consumidor frecuente de té verde tienes más probabilidades de vivir más tiempo ya que el riesgo de sufrir ciertas enfermedades disminuye.

El té verde te hace sentir mejor, hace que pierdas peso y reduce notablemente el riesgo de sufrir ciertas enfermedades.

¿Te he convencido ya de que bebas té verde regularmente en tu día a día?